GOREU lanzará Escuela de Líderes en 17 instituciones educativas

0
16

El Gobierno Regional de Ucayali, realizará el lanzamiento del programa Escuela de Líderes, dirigido a los estudiantes del nivel básico de dos provincias de la región, con la finalidad de fortalecer la capacidad de liderazgo y conocimiento de los principales problemas que afectan a los adolescentes.

La puesta en marcha del programa se encuentra previsto para fines de noviembre del presente año. Por tratarse de un plan piloto, inicialmente se ejecutará en 17 instituciones educativas, 14 en la provincia Coronel Portillo y tres en Padre Abad.

VER TAMBIÉN:Solicitan ser parte del equipo que recepcionará entrega de obra del HRP

En la Escuela de Líderes capacitarán a 250 estudiantes y 45 profesores coordinadores, para que ellos a su vez hagan un efecto multiplicador entre sus compañeros y pares, en temas de oratoria, liderazgo; así como en prevención de embarazo, trata de personas, drogadicción, alcoholismo, explotación infantil; protección del medio ambiente entre otros problemas sociales que afecta a la niñez y la adolescencia.

El programa cuenta con el apoyo y la participación de las diferentes instituciones del Estado. El Gobierno Regional de Ucayali, es una de las primeras del país que implementa este programa, como parte de su política de atención a los sectores vulnerables de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí