Gran Festival de Artes y Costumbres Shipibo en San Francisco

0
92

La comunidad nativa de San Francisco, ubicado a una hora de la ciudad de Pucallpa por carretera, invita a toda la población ucayalina a disfrutar un evento lleno de color a desarrollarse del 15 al 22 de agosto.
Se trata del Festival de Artes y Costumbres Shipibos, en el que los pobladores de esta comunidad mostrarán al público visitante. Es por ello que el domingo 15 de agosto se inaugurará el festival al mediodía con pasacalles, danzas típicas acompañadas de músicas y artistas del pueblo.
Posteriormente habrá una ceremonia de apertura en el que se realizarán tatuajes shipibos con tintes naturales completamente gratuito, habrá música en vivo en un gran concierto musical con las orquestas Corazón Shipibo y Rugido de Otorongo.
El lunes 16 se tiene previsto la ceremonia “Repoti Itan Kinanti”, se trata de purgación y baños florales, asimismo habrá exposición de arte, comidas bebidas típicas y tragos exóticos del que podrán degustar todo el público asistente.
El martes 17 desde el mediodía habrá concursos de danzas y cantos shipibos, de igual manera habrá una muestra de productos, objetos y accesorios que podrán ser visualizados en jóvenes modelos.

VER TAMBIÉN: Cómo puedes hacer más rápido el funcionamiento del navegador de Google Chrome


El miércoles 18 desde las 9 de la mañana, se desarrollará un campeonato intersectores de fútbol y voleibol. El jueves 19 se mostrarán diferentes plantas y se prepararán con ellos remedios medicinales, a las 8 de la noche se podrá disfrutar de la gran fogata con cantos y cuentos de los diferentes maestros del pueblo shipibo.
De igual manera, el viernes 20 desde el mediodía, habrá matrimonio shipibo, con celebración tradicional, así como un almuerzo y fiesta social. El sábado 21, será la celebración del carnaval shipibo y el corte de umisha, así como la gran despedida del festival.
Finalmente el domingo 22 desde el mediodía se desarrollará la confraternización con un almuerzo, intercambios de regalos como parte de la despedida y clausura.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí