Hacen llamado a familiares de 208 fallecidos y enterrados en km. 20

0
53

Continúan brindando facilidades a los familiares para el traslado de los restos mortales que yacen en el cementerio temporal covid-19 del kilómetro 20 de la carretera Federico Basadre hacia otros camposantos de la ciudad de Pucallpa.
Sobre el particular, Nancy Corcino Paredes, jefa de la Oficina de Registro Civil, detalló que los trámites correspondientes se pueden seguir realizando a costos sociales ante la Dirección Regional de Salud de Ucayali (Diresa) y la Municipalidad de Coronel Portillo en procura de la exhumación de los cuerpos que todavía se encuentran en el lugar donde se construirá el parque industrial de Pucallpa. “400 fallecidos el año 2020 fueron enterrados en dicho camposanto y en la actualidad quedan alrededor de 208 cuerpos por reclamar, algunos han iniciado el trámite; pero no regresaron más”, informó.

VER TAMBIÉN: Multan a centro de rehabilitación acusado de maltratos


La funcionaria dio cuenta que en la actualidad existe un proyecto con el Gobierno Regional de Ucayali que permitirá consolidar la construcción de nichos que albergarán los restos mortales de quienes los familiares así lo decidan.
“El armado del expediente corre a cargo del Registro Civil. Así que no hay nada porque preocuparse. Por eso invitamos a las 208 familias que todavía quedan por regularizar, para que puedan acercarse con sus documentos. Y, si no los tienen les damos la posibilidad de gestionar ante el Reniec”, mencionó.
Finalmente, Nancy Corcino, destacó que las gestiones se realizan con el costo de un sol, costo del Formulario Único de Trámite ante Diresa. Caso contrario se procederá de acuerdo a ley a obtener los permisos de fiscalía para la exhumación compulsiva de los restos mortales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí