Hombre shipibo acusado de violar a niño de 6 años a cambio de S/.1 está a punto de ser condenado

0
890

Un integrante de la comunidad shipibo konibo es procesado por la Segunda Sala Penal de Justicia de Ucayali acusado de haber violado a un niño de seis años, intercambiando su silencio y su cuerpo por un sol.

VER TAMBIÉN: Los condones femeninos son los menos usados en Pucallpa

El Juzgado Colegiado ya había sentenciado a cadena perpetua al hombre del cual su identidad se mantiene en reserva. Sin embargo, este apeló a la sentencia y actualmente ya se ha dado su segunda audiencia, utilizando un intérprete de su lengua originaria debido a que argumenta no hablar castellano.

VER TAMBIÉN: El 60% de MYPES son informales en Coronel Portillo

Según la Fiscalía, este hombre habría ultrajado al niño de seis años aprovechándose de su inocencia y “recompensándolo” con un sol. Por ello, la Fiscalía en todas las instancias sigue optando por pedir la condena máxima de cadena perpetua.

El 6 de noviembre los magistrados tienen previsto realizar la última audiencia en el caso. “Exhorto a los padres de familia a tener mucho más cuidado con sus hijos, no puede ser que un niño inocente por un sol haya sido abusado “, comentó Ricardo Jiménez, Presidente de la Junta de Fiscales a un medio local.

Deja un comentario