Hoy inicia I Encuentro Macro-Regional en Materia de Trata de Personas

0
37

Durante el jueves 8 y viernes 9 de julio se desarrollará el “I Encuentro Virtual Macro-Regional Oriente en Materia de Trata de Personas”, con la finalidad de establecer acciones de prevención de delitos de trata de personas, será a partir de las 09:00 a.m. vía la plataforma zoom y transmitido por las redes sociales del Gobierno Regional de Ucayali.
Este encuentro se hace realidad gracias a la Comisión de lucha contra la trata de personas de la gerencia regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, y busca fortalecer las capacidades de los especialistas regionales integrantes de las comisiones regionales, promoviendo la adopción, conocimiento y aplicación de un marco jurídico eficaz.

VER TAMBIÉN:Buscan alternativas para mantenimiento de carretera alterna Campoverde- Nueva Requena


Contará con la presencia del ministro del Interior, José Elice y el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos; el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo; el gerente regional, Rolando Palacios y la representante Macro Centro Oriente del CCONNA, con la participación de las regiones de Amazonas, Loreto, San Martin, Huánuco, Madre de Dios y Ucayali como organizadores, funcionarios, miembros de las Comisiones Regionales de Lucha contra la Trata de Personas, los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes y de los Consejos Regionales de la Juventud de las regiones del Oriente.
La apertura de dicha actividad tendrá como ponentes a los asesores regionales del Ministerio del Interior, quienes presentarán el tema “La trata de personas en el contexto de pandemia, una aproximación de la problemática de la macro región oriente”.

VER TAMBIÉN:Comedor popular se convirtió en guarida de delincuentes

Asimismo, se presentará el tema “Política Nacional frente a la trata de personas ¿Qué hacer desde las regiones?”, a cargo del Ministerio del Interior.
Los participantes firmarán acuerdos, tras compartir experiencias y resultados de trabajo que vienen ejecutando en sus zonas, los funcionarios y especialistas de los gobiernos regionales y de las Comisiones Regionales de lucha contra la Trata de personas del oriente.
Los participantes elaborarán un Plan de trabajo articulado como Macro Región Oriente del Perú en materia de Trata de Personas, que al final del evento se expondrá y se presentará a todas las autoridades, para su implementación.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí