Ímpetu inicia su comunidad de suscriptores digitales

0
29

Desde este martes, el periodismo de Ucayali no volverá a ser el mismo. El diario Ímpetu, con el respaldo de sus más de 90.000 lectores, dará inicio a la comunidad de suscriptores digitales más grande de la Amazonía.

Así, nuestra plataforma digital informativa entrará a la vanguardia de un nuevo modelo de negocio emprendido por importantes diarios nacionales como El Comercio y Gestión.

Por solo 10 soles mensuales, nuestros lectores hoY podrán acceder a reportajes exclusivos, informes y foros de opinión desde la comodidad de su dispositivo móvil. Además, a través de WhatsApp, recibirá todos los días de la semana nuestro diario digital y un boletín de las noticias más importantes del día.  

“Este es un nuevo reto periodístico a favor de nuestros lectores, que se merecen un contenido de muy buena calidad, que trascienda a la plataforma en que lo leas, sea en su versión impresa y digital. El reto de nuestra marca, Ímpetu, siempre debe ser un periodismo riguroso y de nivel. Tenemos el equipo de prensa capaz de poder lograrlo”, dijo José Alván, periodista de internacionales y asesor de desarrollo tecnológico de nuestra casa editora.

VER TAMBIÉN:Llega al Hospital II de Pucallpa un tomógrafo de 128 cortes

La nueva comunidad de suscriptores de Ímpetu competirá con la de otros 10 medios de todo el Perú, entre nativos digitales e impresos. Sin embargo, el reto está enfocado desde nuestra línea de trabajo a mejorar constantemente el producto periodístico y combinar todas las plataformas (web, impreso y audiovisual) a favor de la información.

Los paquetes de beneficios van desde 10 soles mensuales. Por lanzamiento, aquellos que se suscriban al plan estándar recibirán el diario digital, el boletín informativo y el resumen semanal por correo gratis durante el primer mes. Así como el libro ‘La Historia de Pucallpa’, escrito por el periodista Humberto Villa Masías.

La suscripción no solo se limita al contenido digital, también aquellos que quisieran obtener el diario impreso en la comunidad de su hogar todos los días podrán hacerlo obteniendo el plan de 99 soles por seis meses.

Para Alván, especializado en transformación digital en Sao Paulo, Brasil, los beneficios para los suscriptores no solo estarán basados en el acceso a contenidos periodísticos de calidad, sino también a descuentos comerciales y eventos de interés público que tendrán el respaldo de la marca Ímpetu.

VER TAMBIÉN: Osos perezosos y zarigüeya fueron rescatados de incendio

“Nuestro objetivo es reforzar el vínculo con nuestros más de 90.000 lectores que interactúan con nuestra página web y diario impreso. Trabajaremos para ofrecer grandes ofertas y beneficios para todos nuestros miembros, sobre todo aquellos que confiaron con nosotros desde el principio”, mencionó el periodista. “Ellos serán lo más engreídos, diría yo”. 

Por su parte, Yris Silva, editora general del diario Ímpetu, mencionó que es una importante oportunidad “para llevar nuestros contenidos periodísticos a un siguiente nivel y competir con la oferta de la prensa nacional”. “Nuestros lectores ya no solo ven nuestras noticias o reportajes en las páginas del diario, sino que prefieren verlo en la página web (www.impetu.pe) y nosotros queremos ofrecerles un buen producto, porque tenemos la capacidad de hacerlo”, refirió la periodista.

Es un pequeño paso para Ímpetu, pero un gran paso para el periodismo regional y de la Amazonía, en el que serán los mismos lectores quienes respalden el valor agregado que tiene el producto de Ímpetu en cualquiera de sus plataformas.

Los directivos del medio de comunicación mencionaron que el crecimiento de Ímpetu no solo dará la sorpresa por la vía digital, sino también que muy pronto llegará a conquistar el espectro televisivo para ofrecerle a nuestra audiencia una propuesta informativa más completa y con la garantía de nuestros 52 años como decano de la prensa amazónica.    

TATIANA ZACARÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí