Impulsarán trabajo articulado por una producción sostenible

0
10

Con la finalidad de coordinar actividades por una producción sostenible en la región, las autoridades del Gobierno Regional de Ucayali y la ex ministra del Medio Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvieron una reunión en la que compartieron ideas y proyectos que se podrían ejecutar en los años subsiguientes.
La extitular del Ministerio de Ambiente; y, de Agricultura y Riego, actualmente es la coordinadora de la Coalición por una Producción Sostenible del Grupo de los Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF-TF), con la que el Gobierno Regional de Ucayali y otras regiones amazónicas, tienen objetivos comunes sobre los problemas de la deforestación tropical, cambio climático, alteración ecológica, pérdida de biodiversidad, inseguridad alimentaria, energética e hídrica y pobreza rural.

VER TAMBIÉN: Candidata Bessi Bermúdez gestionará la construcción de frigoríficos


Durante su participación, Fabiola Muñoz expresó su preocupación por la deforestación del bosque para la ampliación de la producción agrícola, un serio problema ambiental que, de continuar, en un futuro cercano, también afectará el acceso de los productos a los mercados.
Las autoridades del gobierno regional, coincidieron en que las actividades agrícolas deben ser rentables para el productor sin dañar a los bosques, para ello se requiere la incorporación de la tecnología, asistencia técnica y crédito para los productores.
El vicegobernador Ángel Gutiérrez Rodríguez expresó su predisposición para impulsar proyectos con el GCF-TF, en una coalición público – privado por una producción sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí