Inician pavimentación de última cuadra del jirón Urubamba

0
26

El alcalde de Coronel Portillo, dio a conocer la proyección de facilitar y agilizar la conectividad desde Pucallpa hacia Yarinacocha, con la ruta que inicia en el jirón Inmaculada, Urubamba, Mario Dolcci hasta llegar a la Av. Miraflores.

Además anunció que proyectan descongestionar (ahora sí) los jirones Tarapacá y Guillermo Sisley, con ese propósito dio inicio el último fin de semana a los trabajos de pavimentación de la última cuadra del Jr. Urubamba.

El alcalde recordó que esta conectividad es una propuesta de su gestión, desde el año 2013 cuando se proyectó la Av. Miraflores; en el 2020 se construyó un puente sobre un caño natural al final del Jr. Urubamba, el mismo que ya está en operatividad; la semana pasada inició la entidad las instalaciones de agua y desagüe en el Jr. Mario Dolci, vía que sale a la Av. Miraflores y luego proceder a la pavimentación, consolidando con ello, todo este corredor, explicó la autoridad.

VER TAMBIÉN:Desarticulan la organización criminal “Los Elegantes de la Gran Estafa”

El proyecto “Mejoramiento de la Vía del Jr. Urubamba I Etapa desde el Jr. Buenos Aires hasta el Jr. Miraflores”, se ejecuta con una inversión de 3 millones 513 mil 990.05 soles y tiene un plazo de ejecución de 120 días calendarios y comprende la construcción de 181.16 metros lineales de pavimento, cuyas bases serán previamente removidas y tratadas con más de 18 mil metros cuadrados de geotextil anticontaminante, geomallas biaxial y geomallas triaxial.

Además se construirán cerca de 600 metros cuadrados de veredas, 190 metros cuadrados de martillos, 309 metros lineales de canaletas techadas para el drenaje fluvial, la construcción de 01 alcantarilla de concreto y el sembrado de 312 metros cuadrados de gras, así como la señalización horizontal y vertical.

Por su parte la coordinadora del barrio Urubamba Lucía Lavi Angulo y el presidente de la junta directiva del barrio Fray Martín Eduardo Hidalgo Rucoba, felicitaron a la autoridad local provincial por cumplir sus ofrecimientos, dijeron que todo este sector de Pucallpa ya se va consolidando tal cual fue su propuesta política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí