Inició proyecto de implementación de nueva línea de agua potable

0
29

El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Hugo Ortega Polar, junto al alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, participó en el acto de colocación del primer tubo de la obra de construcción de la línea de impulsión hacia el Sector 4 de la ciudad (Micaela Bastidas), que será ejecutado con un monto de 680,509.96 soles y beneficiará a más de 11 mil pobladores de los distritos de Callería y Manantay. El funcionario refirió que la puesta en marcha de esta nueva obra, cuya culminación se proyecta para agosto de este año, tiene origen en la estrategia Destrabar, Dinamizar y Ejecutar (DDE) implementada por el OTASS en las EPS administradas por el organismo.

VER TAMBIÉN:Junio: Mes de feminicidas y secuestradores


“Estamos seguros de que esta obra mejorará la calidad de vida de la población. Esto es una muestra del trabajo articulado entre las instituciones del Estado para beneficio de la ciudadanía”, enfatizó el titular del organismo durante la ceremonia de inicio de obra en la que participó junto al gerente general de Emapacopsa, Mirko Jurado Dueñas.
Durante esta visita técnica, Ortega Polar realizó labores de inspección al proyecto de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), cuyo equipamiento:

VER TAMBIÉN:Capturan a supuesto beneficiario de robo sistemático en Municipalidad de Atalaya

Dos transformadores, dos disyuntores de media tensión, tres tableros y una balanza para cilindros de cloro y 10 Data Logger de un canal, ya han sido adquiridos por la EPS con una inversión total de 473,842.10 soles.
“La modernización de esta planta se ejecuta con el Fondo de Inversiones de la EPS y en cumplimiento del Plan de Acciones de Urgencia (PAU) del OTASS, entidad técnica que siempre nos acompaña y nos brinda la asistencia que necesitamos para abastecer con agua de calidad a la población de Pucallpa”, concluyó Jurado Dueñas, gerente de Emapacopsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí