Intervienen acciones de tala ilegal

0
58

Un duro golpe contra la tala ilegal dieron las autoridades en materia forestal y ambiental en la cuenca del río Tamaya. En operativo conjunto se logró la interdicción de 53 trozas (15 mil pies tablares) de madera rolliza de las especies Ojé y Lagarto Caspi, la destrucción de equipos y materiales que eran utilizados en el acto ilícito.

El operativo fue ejecutado por el personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, que al conocer el desarrollo de las acciones ilícitas viajaron de inmediato a la zona afectada, que pertenece al Área de Conservación Regional (ACR- Imiría), ubicada en el distrito de Masisea. 

VER TAMBIÉN:Proponen restituir al GLP en el Fondo de Estabilización de Precios

Al verse descubiertos los taladores huyeron. Tras el operativo, el Ministerio Público ordenó realizar las acciones de interdicción. Cabe precisar, que la madera intervenida se encontraba en una zona de extracción; sin embargo, los recursos intervenidos estaban siendo extraídos sin la autorización correspondiente por la autoridad forestal.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí