Invertirán más de un millón de soles para impulsar actividades productivas en la región

0
19

Con el objetivo de promover el cultivo de cacao y la crianza de peces amazónicos, el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera suscribió adendas del convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad Distrital de Curimaná, con una inversión total de S/ 1 200 000.
El titular de Devida sostuvo una reunión de trabajo con el vicegobernador de la región Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez; el alcalde distrital de Curimaná, William Muñoz Talaverano y el presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali y Afluentes (Feconau), Miguel Guimaraes, a fin de oficializar las adendas que permita iniciar las actividades productivas.
«Se implementará el proyecto piscícola donde van a ser beneficiadas 150 familias de la cuenca, por primera vez se realiza un proyecto de esta envergadura en una zona golpeada por el narcotráfico», destacó Miguel Guimaraes, presidente del Feconau.

VER TAMBIÉN:Comerciante asaltado relata la persecución que vivió tras robo


La actividad piscícola suscrita beneficia a 168 familias de las comunidades nativas la cuenca del río Utiquinía y Flor de Ucayali ubicada en el distrito de Callería, con una inversión de 600 mil soles y tiene un periodo de ejecución de ocho meses. Por su parte, el vicegobernador Regional, Ángel Gutiérrez, sostuvo que los recursos serán ejecutados a través de la Dirección Regional de Producción.
Actividad de cacao en Curimaná
La actividad de cacao tiene una inversión de 600 mil soles y busca fortalecer las capacidades técnicas productivas en la cosecha mediante implementación de buenas prácticas agrícolas en el cultivo de cacao, beneficiando a 300 familias de 26 comunidades del distrito de Curimaná, en una extensión de 751.35 hectáreas de cacao y tiene un periodo de ejecución de 10 meses.

Deja un comentario