Jefe policial de Ucayali se comprometió a gestionar Comisaría de la Mujer

0
43

Las Comisarías de la Mujer son instituciones especializadas en la atención a las mujeres e integrantes del grupo familiar que denuncian delitos de violencia. En Ucayali lo que más prolífera son los casos de violencia contra la mujer, en ese sentido, ayer, el jefe de la Macro Región Policial, Enrique Goicochea Chunga se comprometió a gestionar una Comisaría de la Mujer para esta región.

VER TAMBIÉN: Por un terreno, habría matado a su propio hermano (VIDEO)

El último martes, en una conferencia de prensa, Enrique Goicochea presentó los avances de su gestión en la última semana; la detención de presuntos micro comercializadores de drogas, de requisitoriados, la recuperación de vehículos robados, entre otras acciones.

Lo que transcendió es que, de los once detenidos de quienes se refirió, seis estaban siendo investigados por el delito de violencia familiar, es decir, más del 50%, los demás detenidos fueron procesados por los delitos de conducir en estado de ebriedad (1), micro comercialización de drogas (1), omisión a la asistencia familiar (1), receptación agravada (1) y falsificación de documentos (1).

“Estoy viendo la forma de crear una Comisaria de la Mujer, como existen en casi todas las regiones, pero acá no. Las comisarias tienen un área de violencia familiar, pero mejor sería tener un local que atienda mejor a la persona”, señaló a Ímpetu, Enrique Goicochea.

Así también, refirió que la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar es un ilícito recurrente. “Tenemos que darle las garantías a las mujeres que sufren agresiones físicas, verbales, económicas y demás”, agregó.

La creación de una Comisaría de la Mujer permitirá que las víctimas de violencia sean atendidas de forma oportuna, en un espacio de calidad y con sensibilidad. Estas instituciones se han implementado en Lima, Cusco, La Libertad e Ica.

Deja un comentario