Jerly Díaz dio a luz tras ser internada de emergencia

0
83

Las alarmas se encendieron la tarde de este último martes 3 de agosto luego que trascendiera que la alcaldesa suspendida del distrito de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, habría sido trasladada de emergencia desde el penal de Pucallpa donde cumple prisión preventiva hasta las instalaciones de la Red Asistencial de Salud de Ucayali, al estar en riesgo la salud del bebé que llevaba en el vientre.
Según fuentes al interior del hospital II de Pucallpa, la suspendida autoridad edil, con 38 semanas de embarazo de un varón, habría estado esperando ser sometida a una cesárea para tener a su bebé, a raíz de las fuertes contracciones.

VER TAMBIÉN: Policías frustraron robo de moto en plena celebración de Fiestas Patrias


La condición de salud de la exalcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, hasta el la mañana de ayer era estable, manteniéndose internada en la cama 313 en el tercer piso de la Red Asistencial de Ucayali y se esperaba que sea dada de alta para retornar al Centro Penitenciario de Pucallpa, tras la supervisión de los médicos tratantes que la atendieron en EsSalud, así lo confirmó el director del mencionado hospital, Francisco Samaniego.
No obstante, al promediar las 3:40 de la tarde de este último miércoles trascendió que Jerly Díaz, ingresó a sala de operaciones para ser intervenida mediante una cesárea, finalmente a las 4:30 la exalcaldesa alumbró a un niño en aparente buen estado de salud pesando 3.615 kilogramos y midiendo 50 centímetros. Hasta el cierre de esta nota se conoció que la exautoridad edil se mantenía dormida tras la cesárea a la que fue sometida.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí