Un joven del distrito de Campoverde fue diagnosticado con malaria, pese a su delicado estado de salud, fue dado de alta de los dos hospitales de la región. Su hermana viene buscando dos medicamentos de suma importancia para que le sean suministrados. Ha recorrido casi todas las farmacias y no ha tenido éxito, ella teme por la vida de su familiar.
Se trata de Elio Sousa Curico (35), quien desde hace diez días a tener fiebre con escalofríos, debido a que su salud no mejoraba, su hermana Rubí, le llevó al hospital Amazónico donde estuvo internado por 3 días, sin embargo, pese a los síntomas que presentaba, fue dado de alta la madrugada del último lunes. Al no tener a donde ir, ambos hermanos durmieron en el pasadizo del referido hospital. “Ya lleva diez días con fiebre, dolor de cabeza y vómitos, estaba internado en el hospital de Yarinacocha, pese a que su estado de salud es grave, le dieron de alta”, declaró Rubí Sousa Curico.
VER TAMBIÉN:Campo deportivo convertido en fumadero
Durante la madrugada Elio nuevamente empeoró, esta vez presentó convulsiones, por lo que su hermana lo trasladó al hospital Regional de Pucallpa, donde según su versión, el médico de turno también lo dio de alta. “A las 5 de la mañana del lunes lo llevé al hospital Regional, le pusieron ampolla para la fiebre, le sacaron una prueba de sangre y salió negativo, luego me mandaron a una clínica particular, ahí salió positivo a la Malaria, pese a eso le dieron de alta”, explicó la joven. Rubí recorrió diversas farmacias de la ciudad en busca de dos medicamentos tales como la Primaquina y Cloroquina, pero lastimosamente no encontró, teme que por falta de este medicamento en los dos hospitales de la región, su hermano pueda empeorar, inclusive morir.
VER TAMBIÉN:El fugado “monstruo de Semana Santa” y su macabra confesión desde la clandestinidad(VIDEO)
“El médico me recetó dos medicamentos, busqué en todas partes, inclusive en los dos hospitales y no hay, me dijeron que lo puedo conseguir en Cerro de Pasco o en Huánuco, en todo caso también puedo hacer pedido desde Lima, para poder darle su tratamiento, pero no tengo la plata suficiente”, indicó.
Rubí solicita apoyo para poder tratar a su hermano, no sabe adónde referirle porque en los dos principales hospitales de la región le dieron de alta. “Lo único que quiero es que así como mi hermano sirvió al ejército, le den una calidad de vida para que pueda curarse”, señaló. Las personas que desean ayudar a esta familia procedente del distrito de Campoverde pueden comunicarse al número celular 962 09 97 70, les urge encontrar los medicamentos.
GABRIELA SÁNCHEZ