Lanzan campaña para erradicar la violencia

0
26

“Juntos contra la violencia. Es hora de actuar”, es el nombre de la campaña comunicacional para la prevención de la violencia desarrollada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. “Es una lucha constante con la violencia, el hecho de ser hombre no le da derecho a abusar de una mujer”, dijo el alcalde provincial, Segundo Collazos.
La campaña está articulada con organizaciones como las Juntas Vecinales, Rondas Campesinas y Policía Nacional del Perú, entre otras, asimismo, está basada en estudios donde se indica que los niños, niñas y adolescentes que experimentan violencia resultan más propensos a sufrir problemas emocionales, físicos y trastornos de conducta a lo largo de su vida.

VER TAMBIÉN: Niegan existencia de “banda criminal” dentro de la UGEL Coronel Portillo


“En cada actividad que realiza la institución buscamos enseñar a la gente que es momento de actuar, no quedarnos callados viendo como destrozan la vida de un niño, niña o una mujer. Las cifras después de pandemia aumentaron y se evidenció que los agresores están dentro de la casa, por lo tanto tenemos el compromiso de reducir estos indicadores”, sostuvo la regidora Yris Silva.
Con respecto a la inoperancia de instituciones ante denuncias de violencia que terminaron en feminicidio, la regidora señaló que inclusive la exministra de la Mujer no se preocupó cuando uno de estos casos fue evidenciado. “Lo que ocurrió con Ángela Collazos es un caso emblemático de la indolencia. Esto significa que toleramos la violencia, no solo los vecinos, también las dependencias públicas”, prosiguió.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí