Largometraje shipibo se presentará en Pucallpa

0
114

Ainbo: la guerrera del Amazonas es un largometraje dirigido por  José Zelada Richard Klaus, quienes recrean el universo mágico de nuestra selva amazónica para contar las aventuras de su heroína. Su presentación se dará este 28 de octubre en Lima y provincias  luego de que se presente de manera oficial en la comunidad shipibo Santa Teresita, en Pucallpa.

Pese a que la pandemia frustró su lanzamiento nacional en 2020, Ainbo se estrenó con éxito en más de 20 países y se le consideró como el proyecto peruano de animación más ambicioso hasta la fecha.

La protagonista es una niña de trece años que defiende la tierra de sus antepasados y busca rescatar la selva de las fuerzas depredadoras, guiada por el espíritu de su madre. La historia comienza cuando el personaje de Ainbo, que en lengua shipibo conibo significa mujer, emprende un viaje épico acompañada de sus amigos, el travieso armadillo Dillo y el tapir Vaca, con los que se interna en el corazón de la selva para impedir su destrucción.

VER TAMBIÉN: Pucallpa: Exmilitar es azotado en intento de asalto

La producción fue realizada con técnicas de animación computarizada que retrata toda la magia, el color, la fauna y flora de nuestra selva amazónica en toda su impresionante diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí