Lideresas indígenas se capacitaron en Destrezas para la Acción

0
25

Más de veinte lideresas indígenas culminaron con éxito el taller de capacitación ‘Mujeres indígenas: Destrezas para la Acción’, realizado en Pucallpa, donde fueron instruidas para fortalecer su participación en espacios públicos.
El taller fue con pertinencia intercultural, ya que cerca del 50% de los contenidos se dictaron en lengua shipiba, y durante las sesiones impartidas en castellano, se contó con el apoyo permanente de dirigentes, que realizaron el rol de traductoras.
La capacitación fue impulsada por la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali (Feconau), el Vicariato Apostólico de Pucallpa, el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), y la Red Eclesial Panamazónica REPAM- Perú.

VER TAMBIÉN:Vecinos dan brutal paliza a dos «Roba Casas» (VIDEO)


“Estos talleres son muy importantes para nosotras. Creo que las mujeres están mucho más empoderadas sabiendo, con más claridad, cuáles son nuestros derechos y qué está pasando en nuestras comunidades con la presencia de grandes empresas”, dijo Damarez Ramírez, directora del Programa Mujer de la Feconau.
Por su parte María Amparo Zaragoza, comentó: “Creo que ha sido una experiencia muy bonita, son mujeres muy valiosas, auténticas líderes y tienen el derecho de aprender más”. Cabe remarcar que las lideresas solicitaron que el taller sea replicado en sus comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí