Llora el cajón: Falleció Jorge Alván, cantante de música criolla

0
36

La música criolla Ucayalina está de luto. Jorge Luis Alván Caycho, cantante de este género musical falleció el último viernes a sus 64 años, luego de dedicar más de la mitad de su vida a cantar acompañado de la guitarra y el cajón. Su familia pide apoyo para costear los gastos de su entierro.
El servicio de Emergencia del Hospital Regional de Pucallpa, fue el lugar donde Alván pasó sus últimos días, por la cirrosis hepática, insuficiencia renal crónica y anemia severa que lo quejaban. El cantante tenía como única familia a uno de sus hijos y a su nuera. Hasta hace unos días, la familia del sexagenario pedía 4 donantes de sangre B positivo (B+), pero actualmente, solicitan ayuda económica para cubrir los gastos de la funeraria y el entierro.

VER TAMBIÉN: El pan de cada día: alza de precios lo alejan de las mesas ucayalinas

“Pagamos solo la mitad, estamos debiendo S/ 1 200, pero ya no nos alcanza”, comentó su nuera, Gina Rodríguez.
“La guitarra está llorando, el cajón está melancólico por la partida de nuestro hermano criollo, el micrófono de Radio Pucallpa espera que llegue las 12 del día para escuchar la animación del ‘chato Alvan’, los acordes de la guitarra esperan la llegada del amo de la música criolla, las castañuelas, la polka, la marinera norteña los acordes de la guitarra siguen esperando al hermano musical, no llegará el ‘chato Alvan’ está junto a Dios Todopoderoso”, fueron las palabras de uno de los allegados del cantante criollo.
Cabe remarcar que el amante de la música criolla y también conductor, será enterrado hoy a las 9 de la mañana en el cementerio ubicado en el kilómetro 15. Las personas que desean colaborar comunicarse con el siguiente número: 931 229 978.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí