Lluvias afectaron decenas de viviendas en Pucallpa

0
416

Más de tres horas de lluvia fuerte dejó a Pucallpa totalmente inundada, los más afectados fueron las familias de las zonas bajas de la ciudad donde los vecinos registraron imágenes.

El Senamhi había pronosticado lluvia intensa en la Amazonía con fotos satelitales para el fin de semana y así ocurrió.

VER TAMBIÉN: Capturan al ‘Loco del cuchillo’ (VIDEO)

En la carretera Federico Basadre entre Huánuco y Tingo María se produjeron deslizamientos de tierra que ocasionaron huaicos. En el lugar quedó una enorme palizada que las personas trataban de pasar para continuar con su recorrido. Del mismo modo hubo una enorme fila de vehículos de carga que por varias horas varados.

La carretera en construcción de San José de Yarinacocha también quedó totalmente inundada, los conductores de los vehículos exponían su vida y la de sus pasajeros al tratar de pasar ante la fuerte corriente.

VER TAMBIÉN: Muere al caer con su auto a barranco

Las calles céntricas de Pucallpa también se inundaron debido a la torrencial lluvia, lo que evidencia que rellenas zonas bajas y acumular basura en los drenajes, nos complica la vida en cada lluvia.

En el sector Micaela bastidas, a la altura de Cinco Esquinas continuamente se inunda, los proyectistas de las alcantarillas no realizaron un buen estudio de las aguas de lluvia que perjudica a todo el sector, lamentaron los vecinos.

El antiguo hospital regional también sufrió los estragos de la lluvia, el personal de salud tuvo que dejar los zapatos por botas de jebes para que puedan continuar atendiendo a los pacientes, ya que el agua entró hasta a las habitaciones de hospitalización.

El jirón Unión que une a Pucallpa con Yarinacocha en varios puntos se inunda llegando hasta un metro de altura el agua de las lluvias.

Los damnificados registraron videos de sus viviendas afectadas, piden a las autoridades que se preocupen en hacer buenos estudios para evitar inundaciones.

Deja un comentario