La Asociación Ucayalinas Emprendedoras, con apoyo de personal del Comando de Asentamiento Rural del Ejército, llevó a cabo una chocolatada navideña la mañana de este viernes 23 de diciembre en el asentamiento humano Vencedores de Nueva Soledad, en el distrito de Manantay.
VER TAMBIÉN: Comandante de bomberos: “No se debe sobrecargar conexiones eléctricas para evitar incendios”
El evento –que benefició a más de 200 niños de la zona– estuvo amenizado por shows infantiles, regalo de juguetes, y el característico compartir de chocolate y panetón.
Es preciso mencionar que la actividad fue la última de cinco que, la organización Ucayalinas Emprendedoras, llevó a cabo durante la semana.
“Nos hemos unido con el Ejército para esta actividad y traer alegría a estos niños que tanto necesitan. El propósito es compartir y dar amor, por eso hemos venido para traer juguetes y hacer la chocolatada. Como asociación nos hemos preparado buen tiempo para esto y hoy cerramos una semana de actividades que nos ha permitido llevar la Navidad a más de 1200 niños”, dijo Fiorella Lao, presidenta de Ucayalinas Emprendedoras.
VER TAMBIÉN: Se aproximan dos días de lluvias y fuertes vientos
Asimismo, Lao recordó que a lo largo de la semana también contaron con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Comisaría de Manantay, para realizar chocolatadas similares en diferentes sectores de la ciudad de Pucallpa.
Por su parte, el coronel del Ejército, Bernardo Díaz, indicó que se escogió el asentamiento humano Vencedores de Nueva Soledad por la gran cantidad de niños que serían beneficiados y resaltó que las Fuerzas Armadas se encuentran prestas a todo tipo de acciones cívicas en beneficio de la sociedad ucayalina.
“Nos llena de alegría haber participado en una actividad como esta, que se encarga de llevar alegría a quienes más la necesitan. Es una buena forma de cerrar este año, pues hemos participado de varias acciones cívicas y sociales a las que nos han convocado organizaciones ciudadanas y municipalidades. Esperamos que en esta Navidad reine la paz y haya más unión entre peruanos”, señaló el coronel Díaz.