Más de treinta aspirantes a bomberos fueron seleccionados para integrarse a la Compañía de Bomberos de Pucallpa Nº 42, el último viernes. La ceremonia protocolar contó con la presencia de los familiares y amigos de los graduados, además de, la visita del gobernador electo, Manuel Gambini Rupay.
VER TAMBIÉN: Se presentan como una “avalancha” las denuncias por corrupción en Ucayali
Al promediar las 8:30 de la noche, se realizó el “bautizo” de los jóvenes y señoritas que se graduaron tras aprobar la formación básica del cuerpo general de bomberos del Perú. Es así que 32 aspirantes se incorporaron a la institución.
Dos de los aspirantes, Luis Aguilar Arias y Sandro Monteluiza Ruiz fueron reconocidos directamente por su buen desenvolvimiento en el año lectivo por José Pretell Paredes, el comandante departamental.
“Agradecido con la institución y los instructores que nos brindaron muchas lecciones para poder conocer a profundidad las actividades que realizamos. Fue un camino muy duro. Recuerdo que cuando iniciamos postularon más de 1 700, pero solo los que están aquí son los que lograron el objetivo. Muchos desean ser bomberos, pero pocos pueden lograrlo. Felicito a mis promociones ya que a partir de ahora somos parte del Cuerpo General de Bomberos de Voluntarios del Perú”, indicó con entusiasmo Aguilar.
VER TAMBIÉN: Huancavelica: dos fallecidos por tormenta eléctrica
Entre los graduandos están: Luis Aguilar, Jorge Armas, Erick Rodríguez, Erick Meza, Cynthia Rengifo, César Ramírez, Luis Cahuaza, Jerimen Pilco, Luz García, Lais Muñoz, Víctor Vásquez, Jhoan Asín, Josías Montoya, Job Ricopa, Paolo Cachique, Sandro Monteluiza, José Espíritu, Fuber Bento, Boris Sánchez, Alain Reina, Cristian Falcón, José Vela, Denis Dávila, Bruno Rengifo, Saúl Salvador, Jarol Bonilla, Jasón Pezo, Abel Córdoba, Marelin Peña, Silver Herrera y Carlos Dávila. Ellos, son los aspirantes a convertirse en seccionarios.
El comandante José Pretell, en entrevista con Diario ímpetu sostuvo que en este tipo de celebraciones es importante contar con el acompañamiento de las autoridades. “El objetivo de la comandancia siempre fue tener un acercamiento con nuestras autoridades regionales, pues es importante una relación estrecha. Cabe destacar que los bomberos de la región, en lo que va del año, han atendido más de 250 incendios.
YADIRA HUAMAN