Más de cien actores comunitarios fueron agasajados por la MPCP

0
16

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, reconoció una vez más el esfuerzo y dedicación de más de un centenar de agentes comunitarios, quienes trabajan de la mano con el personal de salud de los distintos establecimientos de la provincia.
De esta festividad, fueron parte personal de salud de los distintos puestos y establecimientos de salud, los actores sociales de la Meta Cuatro de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. El último sábado llegaron hasta el mini coliseo del asentamiento humano Miguel Grau, en donde fueron recibidos y agasajados por el gerente de Desarrollo Social y económico Miguel Romero Carrillo, quien a su vez también hizo llegar el saludo del alcalde de la provincia, Segundo Pérez Collazos.

VER TAMBIÉN:Multan a “Comercial Morales” por vender productos vencidos en Yarinacocha


“No podemos hablar de salud pública, de atención primaria en salud si no valoramos a los agentes comunitarios quienes voluntariamente sin recibir un sueldo y por vocación de servicio son los que se encargan de visitar a las familias de los distritos de la provincia, para brindar consejería para prevenir el dengue, la anemia, las muertes maternas y es por eso que se les ha regalado canastas, en reconocimiento a ese esfuerzo”, expresó.
Dicha celebración se dio en el marco de la conmemoración del Día del Agente Comunitario, el cual se celebra el 4 de junio de cada año, sin embargo, dado que dicha fecha coincidía con la jornada electoral para elegir al próximo presidente de la República, se vio postergada.


SIGRIDT RODRÍGUEZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí