Mayoría de colegios de Pucallpa están listos para el inicio del año escolar

0
287

A pocas semanas de iniciar el año lectivo 2022, la mayoría de colegios de la zona urbana y periurbana se encuentran en óptimas condiciones. Así lo confirmó, Juana Tello Ríos, directora de la Dirección Regional de Educación (DRE) Ucayali,

Sin embargo, el problema radica en las zonas rurales, que por las constantes lluvias registradas los últimos días, varios centros educativos se encuentran inundados o parte de sus infraestructuras están en pésimas condiciones.

VER TAMBIÉN: Iba a vender celular robado a su propio dueño y fue capturado

Cabe mencionar que, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignó un presupuesto, depositado en la cuenta de cada director, para mejorar la logística de colegios, como también para la adquisición del kit de higiene adecuado en este contexto de pandemia por Covid 19.

Juana Tello indicó que, el (MEF) destinó más presupuesto para la compra de kit de higiene, mientras que, para mejoras en la infraestructura de las instituciones educativas, el dinero enviado es poco.

Debido a la ausencia de clases presenciales durante estos dos últimos años, muchos colegios cuentan con kit de higiene. “El MEF debió priorizar el arreglo de los colegios antes de la compra de productos de higiene porque eso muchos colegios ya lo tienen” expresó la directora.

Asimismo, indicó que los alcaldes distritales se comprometieron en refaccionar parte de la logística de colegios que se encuentran no aptos para el inicio del año escolar.

ANDREA RAMIREZ

Deja un comentario