Ministerio de la Producción incrementará consumo de pescado

0
25

El Ministerio de la Producción-Produce anunció que promoverá el aumento del promedio de consumo de pescado (per cápita anual) de 17.3 kg a 20.5 kg en el ámbito nacional, poniendo a disposición de las mesas peruanas 11 546 toneladas de productos hidrobiológicos, focalizando dichas intervenciones en dos millones de familias de los distritos pobres y pobres extremos de las regiones con menos consumo de productos hidrobiológicos.

“Queremos que nuestra población se abastezca de alimentos saludables, como nuestros productos hidrobiológicos, con la cual también podemos acabar con la anemia de nuestros niños. Además, lograremos que más hombres y mujeres de mar puedan colocar sus productos en las mesas de los millones de peruanos”, sostuvo el ministro de la Producción, Yvan Quispe Apaza.

VER TAMBIÉN:Presentarán en Pucallpa nuevo libro de Paco Bardales

Asimismo, con la finalidad de impulsar la reactivación económica, Produce fomentará la innovación tecnológica para mejorar la productividad de diversos sectores. De esta manera, se establecerán alianzas estratégicas entre la universidad y los centros de educación técnica con los 47 CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica) y las micro y pequeñas empresas (MYPE).

“Se promoverá la innovación tecnológica, se reforzarán las cadenas productivas, la industrialización nacional y la diversificación productiva que permitirá una mayor competitividad y darles valor agregado a las materias primas”, explicó Quispe Apaza.

Finalmente, el titular de Produce dijo que habrá mejoras en la infraestructura productiva de 60 mercados de abastos del país, mediante una cartera de inversiones que contribuirán a generar espacios con condiciones de salubridad adecuadas y facilidades para los comerciantes.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí