Moradores del jirón Arica cerraron calle en protesta contra aserradero

0
139

Moradores de la última cuadra del jirón Arica, cerraron el pase de su calle, en protesta contra la empresa JK Maderas Export S.A.C., a quienes responsabilizan del mal estado de la vía y que no quieren cubrir los gastos de reparación de un motocarro que fue aplastado por trozas que transportaba un camión de propiedad de la empresa.

VER TAMBIÉN: Mega operativo captura desde miembros de la marina a capitán de la policía

El último miércoles Ángel Champi Palomino, transportista menor que labora en el Mercado Mayorista de Pucallpa, perdió su principal herramienta de trabajo; un motocarro, debido a que el camión tronquero que transportaba trozas se ladeó.

El pésimo estado de la vía hizo que el conductor del camión perdiera el equilibrio. El camión tiene el número de placa T3U944, que según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos pertenece a la empresa en mención.

Jhon Hurtado Gallo, es el gerente de la empresa señalada, esta se dedicada al aserrado y cepillado de madera, de acuerdo a datos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

Ímpetu entrevistó a Ángel Champi y este refirió, entre lágrimas, que el conductor del camión le dijo que la empresa no se haría responsable de los daños, porque su motocarro ya estaba viejo, hasta el cierre de edición así fue.

En conversación con vecinos de la zona, refirieron que la intransitabilidad de la vía, es por vehículos pesados. “Los madereros son quienes tienen la calle así y ni por eso mandan a rellenar, eso nos perjudica a todos los que vivimos aquí”, señaló uno de ellos.

Los vecinos pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, porque consideran que el hecho no es un caso aislado. MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario