MPCP y PNP fiscalizan cumplimiento de medidas sanitarias al interior de mercados municipales

0
14

A pesar de la ampliación del estado de emergencia sanitaria en el país, debido a un potencial rebrote y tercera ola de la covid-19, existe cierto sector de la población que se resiste a cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ejecutivo nacional, como el uso de mascarilla y distancia de más de un metro entre personas.
Más de un año transcurrió desde el inicio de la pandemia, tiempo durante el cual, el personal de primera línea, buscó por todos los medios sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de emplear el cubrebocas. Al no encontrar respuesta favorable de la comunidad, es que han comenzado a aplicarse papeletas a las personas que se reúsan a usar la mascarilla.

VER TAMBIÉN:Vacunación de personas de 40, 30, 20 y desde los 12 años: estas son las fechas


Por esta razón, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, junto a la Policía Nacional del Perú, iniciaron una serie de operativos con el propósito de reducir el riego de contagio al interior de los mercados, debido a la alarmante incidencia de personas que permanecen sin mascarillas en dichos establecimientos, considerados de riesgo muy alto. Los ciudadanos que persistan en hacer caso omiso a las medidas establecidas resultan pasibles de una sanción pecuniaria que llega hasta el 8 % (352 soles) de la Unidad Impositiva Tributaria (4400 soles).
El personal de fiscalización se desplaza por distintos puntos de la cuidad verificando el correcto uso de la mascarilla, entre ellos, los mercados Micaela, Minorista y Mayorista, en coordinación con inspectores de Defensa Civil, en busca que se cumplan las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí