Muere caballo de circo que era cuidado en malas condiciones en Yarinacocha

0
246

A través de su cuenta de Facebook, una usuaria denunció la muerte de un caballo a causa de constantes maltratos de un conocido circo que se instaló desde hace unos días en la plaza de La Perla, en el distrito de Yarinacocha. Este mismo habría dejado el cadáver del animal para que pueda ser enterrado por los vecinos.

Ímpetu pudo corroborar que el animal estaba tirado en la plaza y los moradores tuvieron que taparlo con una colcha para luego cavar un huedo de dos metros y enterrarlo.

La ciudadana Lilimar Gonzales acusó al circo «Azteca» de haber dejado muerto al equino en la plaza principal del sector y pidió a las autoridades que se aproximen hasta el lugar para sancionar a los responsables.

«Quiero hacer un comunicado a los defensores de animales y serenasgo de Yarina. Denunciar a estos desgraciados sin sentimiento. Después de haber hecho padecer tanto a este pobre caballo, lo dejaron ahí botado en la plaza La Perla de Yarina», fue parte de lo que escribió la usuaria en Facebook.

«Un perro pítbul lo mordió hasta no dejarlo caminar», dijo uno de los vecinos para la multiplataforma del diario Ímpetu. Este mismo mencionó que los dueños del circo le pidieron a los representantes del asentamiento humano que lo entierren.

Al ser consultado uno de los vecinos del sector, este mencionó que el equino se le veía constantemente amarrado a un palo expuesto al inclemente sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí