Mujeres shipibas listas para combatir la delincuencia en su comunidad

0
51

La viceministra de Orden y Seguridad del Ministerio del Interior, Gabriela Paliza Romero, en compañía del coronel José Luis Llerena Yupanqui, jefe de Macrepol Ucayali, juramentó hoy a ocho mujeres shipibas en el marco del proyecto “Barrio Seguro”.

VER TAMBIÉN: Iquitos: joven se suicida por ´decepción amorosa´

Dentro de las instalaciones del local del pescador en el distrito de Yarinacocha, se tomó juramentó a los nuevos miembros de seguridad ciudadana del distrito, dentro de ellos ocho mujeres shipibas recibieron sus indumentarias y los artículos necesarios para combatir la delincuencia dentro de su comunidad.

“varias veces nos han robado nuestra artesanía. Gracias a la Policía Nacional del Perú (PNP) estaremos trabajando por la seguridad. Como pueblo shipibo nosotros nos sentimos orgullos de nuestra cultura y así seguiremos hasta el último”, dijo la Jefe nativa de seguridad ciudadana.

La viceministra saludó y felicitó a las ciudadanas shipibas que a partir de hoy serán parte de las juntas vecinales. En medio de la juramentación Paliza fue vista con un bolso shipibo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí