Negocios turísticos reciben capacitación para reactivación económica

0
34

La nueva convivencia social exige que los establecimientos cumplan con implementar mayores estándares sanitarios que les permitan continuar operando superando la pandemia por el covid-19. De esta manera, la municipalidad de Coronel Portillo impulsa jornadas de capacitación dirigidas a los prestadores de servicios turísticos en la ciudad de Pucallpa.

“La gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos, ha promovido jornadas de capacitación a través de plataformas digitales para que las empresas medianas y pequeñas del rubro turismo puedan reactivarse, cumpliendo con los protocolos, y sobre todo certificando que cumplen con los estándares que exige el usuario final”, detalló Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico.

En este esquema de trabajo, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo convocó a los emprendedores del rubro hotelero, restaurantes, agencias de viaje, turismo y negocios afines para capacitarlos en distintas materias de prevención, atención y manejo de situaciones, ante cualquier eventualidad o fiscalización en cuanto a medidas sanitarias a este tipo de negocios.

VER TAMBIÉN: Goreu ejecutó cinco establecimientos de salud y cuatro colegios

“Invitamos a los representantes y trabajadores de estas empresas a formar parte de las capacitaciones que se están realizando del 23 al 26 de agosto, ya que su participación será certificada, dándole la relevancia que merecen temas de esta naturaleza en el regreso a la nueva normalidad”, añadió el funcionario.

Esta iniciativa se desarrolla en articulación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Dirección Regional de Salud (Diresa), gobiernos locales distritales, Defensa Civil, Fiscalización y Policía de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí