Niño de 6 años cae de árbol y necesita ser operado

0
26

A sus cortos 6 años, Mayquel Hidalgo Acosta, tiene que ser operado de urgencia después que el pasado 25 de febrero se cayera de un árbol de más de  2 metros de altura cuando jugaba con sus amigos. Sin embargo, su madre no cuenta con los recursos económicos para costear la operación que no cubre el Seguro Integral de Salud.

VER TAMBIÉN: Posesionarios y Refinca firman acta de convivencia

El accidente ocurrió en el asentamiento humano Nuevo Manantay. Tras el accidente, sus amigos  lo auxiliaron, llevándolo hasta su domicilio. Priscila Acosta Yubo (24), madre del pequeño, al ver a su hijo quejándose del dolor, no dudó en llevarlo hacia el Hospital Regional de Pucallpa.

Según el diagnóstico médico, el niño se fracturó el fémur izquierdo por lo que requiere someterse a una cirugía. Sin embargo el SIS no cubre estos gastos, por lo que Acosta, quien es madre soltera y el único sustento familiar, recurre al corazón de los pucallpinos.

Actualmente, le solicitaron antes de realizar la operación, que adquiera ciertos medicamentos e instrumentos que oscilan en 700 soles. Esta cantidad, para la desesperada madre que se gana la vida como mesera,  a lo mucho 50 soles diarios, es una suma inalcanzable para su bolsillo. Las personas que deseen brindar algún tipo de ayuda al pequeño Mayquel pueden comunicarse con el número telefónico  930453516.

Deja un comentario