No hay vacunas para cáncer del cuello uterino

0
39

En reunión de coordinación, los integrantes del Comité Municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente, COMUDENA, desarrollada ayer en el auditorio de la Municipalidad de Coronel Portillo, se puso en evidencia que en el mes de enero pasado, se registraron tres muertes maternas, no hay vacunas para niñas para evitar el cáncer al cuello uterino y solo el 10 por ciento de niños de cinco a once años se ha vacunado contra el Covid 19.

VER TAMBIÉN: Mató a su cuñado con un cuchillazo en la cabeza

El inicio del año escolar está en peligro debido a que muchas instituciones educativas están en mal estado y aún no han llegado los materiales de bioseguridad y libros para los estudiantes.

Gisella Godier, coordinadora regional de Unicef,  indicó que solo el 10 por ciento de los niños han sido vacunados contra el Covid 19, lo que pondría en riesgo el inicio del año escolar en marzo próximo.

Ya existen tres muertes maternas, ocurridas en el mes de enero lo que llama la atención por lo débil del sistema de salud de Ucayali.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Coronel Portillo, Félix Sánchez,  explicó que en el sector Salud no existen vacunas contra el cáncer al cuello uterino para las niñas.

Pero le llamó la atención porque en el Ministerio de Salud le dijeron que existen en stock pero, desde Ucayali no piden más vacunas, lo que sería responsabilidad de los funcionarios.

Deja un comentario