No todos están de acuerdo concesionar a “Rápidos” en parte baja del malecón

0
37

La Asociación de Rápidos de Ucayali y Urubamba denunció a la subgerente de Comercialización de la Municipalidad de Coronel Portillo, Mercedes Patricia Gonzáles del Águila por oponerse al mejoramiento de las áreas de la parte baja del malecón Grau.
Los ‘Rápidos’ recibieron de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental la autorización municipal N° 001-2021-MPCP-GM-EXP.EXT.N°32778-2021, que les permite operar en el puerto de Pucallpa, desde el jirón Tacna al jirón Tarapacá.
Además de operar, también la municipalidad pidió a los transportistas fluviales el compromiso para que realicen mejoras en el lugar donde operación, en tanto la entidad logre ejecutar algún proyecto de envergadura en el malecón Grau.
Bajo los compromisos entre la municipalidad y la parte privada, los Rápidos iniciaron la construcción de una Caseta Turística entre la parte baja del malecón y el puerto, además de la limpieza de basura, desmonte y relleno de tierras.

VER TAMBIÉN: La inseguridad ciudadana preocupa a la población


El proyecto avanzaba con normalidad, pero desde el lunes 16 de agosto de este año, -según los empresarios- la subgerente de Comercialización comenzó a oponerse a la construcción e incluso ayer pretendió desarmar las obras que están en un 40% de avance.
Ante esta oposición los transportistas, pasajeros y visitantes del lugar mostraron su total rechazo contra la funcionaria edil. Por tal razón solicitan al alcalde de la MPCP y al gerente de Servicios Públicos intercedan en beneficio de la población.
“Antes este lugar era monte y lleno de basura, donde campeaban drogadictos, borrachos, prostitución y gente de mal vivir por el estado de abandono en que se encontraba esta zona. En ese tiempo la subgerente no decía nada”, refirió un transportista.
“Pero hoy este lugar luce diferente y se están construyendo casonas que servirán a los pasajeros, sus acompañantes, visitantes y turistas. Es un lugar seguro y limpio, por eso no entendemos el actuar de la funcionaria y ante las amenazas que tenemos pedimos al alcalde que tome cartas en el asunto”, concluyó el presidente de los Rápidos.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí