Osos perezosos y zarigüeya fueron rescatados de incendio

0
18

Dos animales silvestres que habitaban en la zona boscosa de los alrededores del Parque Natural de Pucallpa, fueron rescatados de morir calcinados en el incendio que se presentó ayer 26 de agosto al promediar el mediodía.
Se trata de un oso perezoso y su cría que estaban en un árbol y de una zarigüeya que se encontraba entre las malezas, ambos rodeados por el fuego. Estos fueron rescatados por el accionar del personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna silvestre de Ucayali.
Según el personal forestal el incendio al parecer fue provocado por personas inescrupulosas, que sin pensar, solo por pretender quemar maleza ocasionaron un grave daño al medio ambiente y la diversidad de flora y fauna existente en el lugar.

VER TAMBIÉN: Vicegobernador de Ucayali espera que otorguen la confianza al gabinete Bellido


El gerente Forestal, Marcial Pezo Armas mostró su preocupación ante este suceso, ya que las consecuencias de un incendio de esta magnitud no solo ponen en riesgo la flora y fauna del lugar, sino también las vidas humanas.
Además agradeció a la Policía Nacional del Perú y la compañía de Bomberos por controlar el incendio. Los animales fueron trasladados al tópico de la Gerencia Forestal para ser tratados de las quemaduras que sufrieron y, cuando sanen serán liberados en su hábitat.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí