En aproximadamente 40 días el pabellón A del Hospital Regional de Pucallpa (HRP) ya estaría listo para recibir a los pacientes y personal médico del área de emergencia, ubicado actualmente en la sede antigua, según señaló el gobernador regional Manuel Gambini Rupay.
VER TAMBIÉN: Transportistas salieron de Huipoca pero fueron retenidos en San Pedro de Chío, sin tregua
“Existe una amistad con la ministra de Salud. Actualmente estamos afinando los detalles junto al Pronis para poner en marcha el Hospital Regional de Pucallpa. En la reunión que hemos tenido en la ciudad de Lima pudimos escuchar a otros gobernadores y ahora estamos unidos a las actividades que se desarrollarán en el marco de salud, en nuestro caso avocados a las necesidades de los ucayalinos”, dijo.
Además, se conoció que tras las coordinaciones con el personal del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) se concluirá con procesos como el tarrajeo, pintura, limpieza e instalación de agua y desagüe para su posterior uso.
El equipo técnico del Goreu se ha comprometido a alcanzar al Pronis la culminación de planos de equipamiento y mobiliario a implementar en el sector A, además de gestionar la suscripción de un convenio interinstitucional para recibir la asistencia técnica permanente durante la verificación y validación del expediente de adecuación del mencionado pabellón.
Gambini Rupay indicó que el diálogo y acercamiento con el Ejecutivo favorece mucho, prueba de ello es que ya se está realizando la revisión del expediente de saldo de obra. “Existe una predisposición del Gobierno para culminar el HRP. Todos estamos corriendo a 100 por hora”, finalizó el gobernador.
YADIRA HUAMÁN