Pedirán ampliación de plazo para inscribir serumistas ante Sunedu

0
55

Treinta y nueve egresados de medicina de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), luego de hacer público que están en peligro de no desarrollar su Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), porque la casa de estudios no les entrega la documentación que acredita su grado de bachiller y este retraso les ocasionaría un gran daño, el congresista electo Elvis Vergara y el director de Salud, Juan Salas, gestionan la ampliación del plazo para la inscripción ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
La mañana de ayer, el director de Salud Juan Carlos Salas sostuvo una reunión con el congresista electo y el representante de los egresados de Medicina, David Navarro, quienes se apersonaron hasta su despacho para dar a conocer las dificultades que registran estos jóvenes en su propósito de postular al Serum.

VER TAMBIÉN:Un orgullo más para Ucayali: llegan los CHOCOLATES CURIMANÁ


“Los jóvenes están atravesando por una serie de problemas en su postulación al Serum y entendiendo que lo más importante ahora para la región son los profesionales médicos, es que estamos atendiéndoles para darles una solución pronta”, indicó Vergara Mendoza.
El Ministerio de Salud (Minsa) les brindó una fecha límite para la regularización de sus documentos y su inscripción al Serum, que se venció ayer 17 de junio. Al no realizar Serum, los centros médicos de la periferia no podrán contar con los casi 40 médicos, por lo que habrá “un desabastecimiento de profesionales de la salud”.

VER TAMBIÉN:Niños y niñas trabajadores de la calle recibieron kits escolares


En ese sentido, el titular de la Diresa anunció que solicitará un plazo adicional ante Sunedu para que los nuevos profesionales de la salud puedan acceder a este importante proceso que permitirá terminar sus estudios de forma satisfactoria.
“Por nuestra parte, nos identificamos con su solicitud por ello vamos a pedir a la Sunedu una ampliación del plazo, no puedan ser marginados de este proceso indispensable para todo profesional de la salud”, indicó Juan Carlos Salas. Salas Suárez, concluyó, invocando a la universidad que brinde el mayor apoyo para que puedan salir las resoluciones que permitan la postulación de los egresados de la facultad de Medicina al Serum.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí