Pescadores artesanales de Atalaya podrán formalizarse de manera gratuita

0
30

La Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Ucayali, realizó el lanzamiento de la campaña de amnistía en trámites pesqueros a costo cero en la provincia de Atalaya. Esta medida busca que todos los pescadores artesanales de esa provincia puedan formalizarse.
La amnistía e iniciará 23 de agosto. Los pescadores o armadores deben acercarse a la Gerencia Territorial de Atalaya, donde podrán regularizar sus trámites en certificación de pesca artesanal y permiso de pesca de embarcaciones pesqueras artesanales.

VER TAMBIÉN:Miss Earth Ucayali se llevará a cabo el 11 de septiembre


Miguel Trigoso Villalobos, representante de los pescadores en Atalaya, felicitó la iniciativa de la Direpro, sobre todo por la coyuntura que atraviesa la región a causa de la pandemia del Covid-19, donde debe asegurarse la seguridad alimenticia de la población.
Cabe precisar, que en Atalaya existe un conflicto entre las comunidades indígenas y los pescadores por la actividad pesquera. Al respecto Richard Ferre, titular de la Direpro informó que se conformará una mesa técnica para atender la problemática.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí