Pescadores artesanales del Imiría se capacitan en manipulación y conservación del pescado

0
15

Pescadores y procesadores artesanales de las comunidades nativas asentadas en las riberas de la laguna Imiría, distrito de Masisa, fueron capacitados en la manipulación y conservación del pescado, a fin de prolongar la vida útil de su producción.
En total 10 dirigentes de las asociaciones de Junín Pablo, Caimito, Nuevo Loreto y Buenos Aires, participaron en el “programa de formación tecnológica en manejo pesquero sostenible en el Área de Conservación Regional (ACR) Imiría”.
Ellos fortalecieron sus capacidades teórico-práctico en la identificación, taxonomía, comportamiento de los peces amazónicos, normativa y reglamentación pesquera – sanitaria, además de los planes de manejo pesquero.

VER TAMBIÉN:Ucayalinos viajan a Lima para apoyar a Pedro Castillo (FOTOS)


El programa de formación permitirá a los comuneros dar valor agregado a los recursos hidrobiológicos, con la elaboración de productos curados (ahumados, salpresos, seco salado) además de preformados y embutidos (salchichas, chorizos y hamburguesas).

El curso fue dirigido por el CITE pesquero Amazónico Pucallpa, que brinda soporte técnico y transferencia tecnológica con el propósito de desarrollar capacidades que permitan garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades nativas.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí