Piden prórroga para continuar investigando a presunto violador

0
20

Víctor Chaca Sacapuca, titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, pedirá una ampliación de nueve meses más de prisión preventiva para Luis Eduardo Díaz Mejía, acusado de violar a su hija cuando tenía 13 años, quien posteriormente falleció por secuelas de la agresión sexual que sufrió.

El cinco de diciembre se cumplirá la prisión preventiva que inicialmente pidió el representante del Ministerio Público a inicios de este año. Sin embargo, el fiscal aún necesita más tiempo para seguir con las investigaciones que le permita argumentar su pedido de cadena perpetua para Díaz Mejía.

VER TAMBIÉN: Fue a la casa de su novio y encontró mano cercenada dentro del refrigerador

Estará en manos del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria resolver fundado o infundado el pedido del fiscal.

La joven víctima C.M.D.S fue abusada sexualmente cuando apenas era una adolescente y falleció a sus 18 años en enero del 2021 por diabetes, enfermedad que adquirió, según la teoría fiscal, producto de la depresión y ansiedad que le provocó la violación.

“La menor le reclamaba por qué la violaba si era su hija, le contestaba que si hablaba de lo sucedido con alguien la golpearía y la volvería a violar, por lo que por miedo callaba”, se lee en la denuncia contra el sujeto.

Dentro de los argumentos fiscales para la cadena perpetua, se encuentra el informe psicológico practicado a la joven, las cartas que esta escribió narrando lo sucedido, la versión de un testigo y otros testimonios

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí