Precio de la java de huevo se vuelve más accesible

0
66

El precio de los principales productos de la canasta básica familiar está en incremento por diversos factores, desde el alza del dólar hasta la incertidumbre política, sin embargo, desde hace aproximadamente una semana, el precio del huevo, en los principales centros de abasto empezó a disminuir.
Hasta agosto el precio de la java de huevo era de al menos S/ 9.00 y llegaba hasta los S/ 12.00, según el tamaño, lo que provocó una disminución en su consumo hasta el 40% en algunos puestos del Mercado Minorista de Pucallpa, según comentaron vendedoras.

VER TAMBIÉN: Inician plan de Protección de la Reserva Indígena Kakataibo


Actualmente, el costo mínimo de la java de huevo es de S/ 8.50, mientras que el máximo es de S/ 11.00, asimismo, el precio de este alimento proteico tiene tendencia a seguir bajando, lo que lo acerca más a las mesas pucallpinas.
“El pollo sube, la carne de vaca y cerdo se están manteniendo, pero puede que también suban como casi todo. El huevo es lo que está más accesible y por el momento la venta está baja, pero como todo está caro, entonces es muy probable que la gente empiece a comprar más”, sostuvo la comerciante de huevos, Rosa Fasabi.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí