Primera dama Lilia Paredes llegó a la comunidad de San Francisco

0
140

La primera dama, Lilia Paredes, se encuentra esta mañana 6 de octubre en la comunidad nativa San Francisco ubicada en el distrito de Yarinacocha.

Esto debido a que la comunidad será sede central de la “Feria artesanal amazónica del Perú” el evento más importante que se viene dando sobre arte nativo en la Amazonía.

VER TAMBIÉN: Iquitos: Hombre asesina a su esposa y luego se suicida

La inauguración fue programada para este día a las 8:30 a.m. con la presencia de la primera dama de la Nación Lilia Paredes, así como de otros representantes del Estado.

En la feria se presentaran las exposiciones y presentación de las bellas creaciones elaboradas por los pueblos originarios amazónicos del Perú. En esta feria, se destacará los trabajos realizados por las comunidades de pueblos originarios Asháninka, Awajún, Bora, Kakataibo, Kashinawa, Isconawa, Kichwa, Kukama Kukamiria, Shipibo-Konibo, Yanesha, Yine, entre otros.

“Los productos que se presentan son de alta calidad, utilitarios y decorativos elaborados íntegramente a mano. Tienen como materia prima productos naturales que son obtenidos utilizando técnicas ancestrales de la selva de nuestro país”, dijo Domingo Macuyama, representante de los pueblos amazónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí