PROCOMPITE benefició a tres cadenas productivas de Ucayali

0
26

Tres cadenas productivas del departamento de Ucayali, fueron implementados con materiales, equipos y maquinarias tras ganar el concurso del PROCOPMPITE durante el año 2020. La entrega beneficio a un total de 69 productores asociados.

El Procompite, es un fondo no reembolsable implementado por el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), destinado a apoyar la competitiva productiva y cofinanciar planes de negocio que generen valor. En 2020, nueve cadenas concursaron pero solo tres ganaron.

Para esta última edición, este programa recibió un presupuesto de S/ 2,500, 000 para la convocatoria y el cofinanciamiento de los planes de negocio ganadores en el 2021. El proceso fue ejecutado por la Gerencia de Desarrollo Económico del GOREU.

VER TAMBIÉN:No encontraron irregularidades en el sistema de emisión de licencias de conducir

ENTREGA DE MATERIALES

Los ganadores de los fondos concursables fueron: Los 25 agricultores de la Asociación de Productores Agropecuarios con Visión de Futuro de La Merced del distrito de Campoverde, dedicados a la cadena de la palma aceitera recibieron 25 motoguadañas.

Los 41 agricultores de la Asociación de Productores Agropecuarios, Agroindustriales, Ecológicos y Turísticos El Triunfo del distrito de Neshuya, dedicados a la cadena de la palma aceitera, recibieron 41 motoguadañas.

Tres productores del Criadero de Peces Amazónicos Campoverde Internacional del distrito de Campoverde, dedicados a la piscicultura, recibieron bombas eléctricas, contenedores, maquinas hieleras, freeze industrial, kit de análisis de agua, mesa de acero y redes.

Los productores agradecieron al GOREU y la Gerencia de Desarrollo Económico por gestionar el concurso. En tanto el vicegobernador, Ángel Rodriguez anunció que buscarán duplicar los fondos para el 2022 y beneficiar a más cadenas productivas de la región.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí