Promueven consumo y comercialización de productos derivados del café

0
24

En el marco del Día del Café Peruano, la Mesa Técnica del Café de la región Ucayali realizó diversas actividades del 23 al 27 de agosto, con el objetivo de promover el consumo interno de uno de los productos bandera del país.
Dentro de las principales actividades, se llevó a cabo el curso de estándares de calidad en producción de cafés especiales, taller de repostería de derivados de café, concurso de cata, en el que se presentaron 24 muestras de café de los diferentes caseríos del centro poblado de Previsto y La Divisoria. El 27 de agosto, día central del evento, se realizaron diversos concursos conmemorativos por el Día del Café Peruano.

VER TAMBIÉN: Anuncian construcción del campo ferial de Pucallpa


En este evento se distribuyeron 400 tazas de café, se comercializaron derivados hechos a base de este producto, como frappé de aguaje, refresco de pulpa de café, yuca rellena con café, manjar de café, flan de café, torta tres leches de café, entre otros, que fueron el deleite de las autoridades y el público asistente.
La Mesa Técnica del Café de la región Ucayali estuvo conformada por la Dirección Regional de Agricultura, Senasa, la Municipalidad de Padre Abad, la Municipalidad del Centro Poblado La Divisoria, Devida y la Cooperativa Agraria de Cafetalera Cordillera Azul.
Asimismo, participaron el gerente regional del Goreu, Rolando Palacios; el gerente territorial de Padre Abad, Iván Mendoza; el presidente de la Mesa Técnica del Café, Agustín Plácido; el alcalde del centro poblado de la Divisoria, Alex Cabello, entre otras autoridades locales.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí