Proyectan obtener permiso para ocupar veredas del Malecón Grau

0
45

Los integrantes de la Asociación de Comerciantes Nuevo Malecón Grau realizarán una protesta hoy desde las 8:00 de la mañana en el frontis de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Ellos pretenden que la municipalidad les otorgue un permiso para seguir ofertando sus productos en esta área de la cuidad, donde trabajan de manera informal.

VER TAMBIÉN:

VER TAMBIÉN: Detienen a mujer con requisitoria vigente

José Silvano, presidente de esta asociación de comerciantes, que según manifiesta tiene un aproximado de quinientos afiliados, indicó que su intención es que se les brinde una autorización para dejar de ser vendedores informales y puedan seguir vendiendo sus productos y evitar seguir siendo desalojados por el área de fiscalización, aducen que el decomiso de sus productos afecta la economía de quienes ahí laboran.

Por su parte, John Tomas Alvarado, subgerente de Catastro de la Municipalidad de Coronel Portillo, indicó que desde el punto de vista territorial estas áreas son observadas como zonas de riesgo por lo que esta prohibido su uso de acuerdo a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), bajo resolución administrativa 020-2008.

A demás, de acuerdo a la ley de recursos hídricos y del artículo 115 de la Constitución Política, donde indica que en estas zonas que pertenecen a la faja marginal está prohibido asentar comercio y posesión. Mencionó que de acuerdo con el plan urbano, esta zona tiene que ser usado para turismo y no para el comercio ambulatorio.

Mencionó también que la municipalidad siempre ha estado presta a otorgar puestos de trabajo en los diferentes mercados de la cuidad; sin embargo, los comerciantes se empeñan en utilizar el mencionado malecón.  

Los comerciantes manejan como posible solución ocupar en un futuro el espacio que actualmente ocupan los pescadores, cuando estos últimos sean trasladados a terminal pesquero; pero Tomas Alvarado, dijo que no se puede desarrollar esta solución puesto que los pescadores han sido ubicados en esta zona temporalmente y que estas áreas pertenecen a la faja marginal.

ANGÉLICA DOLCI

Deja un comentario