Pucallpa: Incremento de temperatura podría acabar con la vida de tu mascota

0
481

Los animales de cuatro patas también se verán afectados por el aumento de la temperatura en la ciudad de Pucallpa que empezará, según el Senamhi, este 13 de octubre. Rosalia Alfaro Leiva, médico veterinario, brindó a Ímpetu algunas recomendaciones para que las mascotas del hogar no se vean afectadas ante este caluroso clima.

VER TAMBIÉN: Desde el 13 al 15 de octubre aumentará la temperatura en la Selva

Ante estas altas temperaturas, muchos optan por cortar el pelaje de sus mascotas. Sin embargo, la especialista recomienda evitar realizarlo porque esto sería perjudicial para su piel.

Alfaro Leiva también sugiere tener espacios correctamente acondicionados para los animales domésticos. Para los hogares que tengan un amplio espacio, Alfaro recomienda establecer un lugar que tenga sombra para los animales. De la misma manera, precisa brindar constantemente agua a las mascotas y evitar subirlos a las azoteas o tenerlos afuera de la casa.

“Los hogares que tengan un espacio reducido pueden implementar un lugar fresco, humedeciendo toallas o algún trapo que tengan en casa, para que en ese espacio nuestras mascotas puedan descansar”, agrega la veterinaria.

Las consecuencias que pueden ocasionar estas altas temperaturas a los animales son desde un shock térmico, estrés, y en algunos casos, hasta la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí