Pucallpa infértil por incendios forestales

0
40

En lo que va del mes de agosto se reportaron más incendios que en el 2019, muchos de estos fueron incendios forestales, que podrían dejar estéril la tierra por al menos un año, advirtió Noé Guadalupe, gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (ARAU).
Los incendios en la región en el 90% de los casos son producidos por los propios moradores, y en el caso de los siniestros forestales, repercute negativamente en la flora y fauna, porque las especies que no logran sobrevivir interrumpe las interacciones biológicas.

VER TAMBIÉN:Caen ‘Los Bravos de Tamaya’ con cuatro bolas de droga


Sumado a ello, el debilitamiento de la materia orgánica del suelo por el fuego, dificultará que este absorba agua, contribuya al aumento de temperatura y termine en la infertilidad de la tierra por al menos 1 año y hasta 5 en el peor de los casos.
“Un incendio forestal afecta al suelo, flora y fauna que podrían estar en estado vulnerable. (…) En ciertos casos resurgen especies que no sirven de mucho, arbustos que no contribuyen al ecosistema. De 100 especies, se recuperan 10 o 15”, comentó Guadalupe.
¿Qué están haciendo las autoridades?
Desde campañas de difusión hasta proyectos de inversión vienen siendo realizadas por la ARAU, Dirección de Gestión Ambiental y más instituciones, sin embargo, dependerá de la población si la ola de incendios llegue a su fin.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí