Pucallpino quedará paraplejico tras agresión en cuartel militar de Uchiza

0
1158

Hace dos años emigró de Pucallpa hacia la base militar de Lima con el sueño de servir a su patria. Hoy, se encuentra en la camilla de un hospital de Lima con el diagnóstico de los médicos de quedarse parapléjico a sus cortos 20 años. Con la esperanza de toda madre de ayudar a su hijo, Adelia Rojas López, denunció que hace 8 meses su hijo, Aarón Cervantes Rojas, fue agredido por el oficial del ejército Alvaro Luis Adrianzen Medina.

Según cuenta la madre, natural de Pucallpa, fue en el mes de marzo que recibió una llamada de la mencionada base, en donde uno de los militares, haciéndose pasar por un suboficial, le dijo que su hijo fue encontrado en las duchas inconsciente, esto después de que jugara un partido de fútbol. Horas después, informa la madre, que le llamó otro suboficial indicando que al cerebro de su hijo ingresó un virus mientras se encontraban en un entrenamiento en el río, por lo que necesitaban el permiso de su progenitora para trasladarlo hacia Lima.

Estas dos versiones despertaron sospechas en Adelia, quién se dedica a vender plantas medicinales en Pucallpa. El padre de Aarón, Miguel Cervantes Canta tuvo que viajar hacia la capital para ver el estado de salud del mayor de sus 3 hijos. Estando ya en el nosocomio, los especialistas le indicaron que las personas que lo trajeron les informaron que tenía Covid, pero al realizarles las pruebas correspondientes, salió negativo.

Cuando los médicos revisaron los rayos x, notaron que tenía rastros de golpes en la cabeza, lo que había provocado un hematoma en la cabeza a consecuencia de contusión.Poco después, Adelia contó que logró comunicarse con uno de los compañeros de su hijo, quién le dijo que fue el teniente Medina quién ordenó a otros soldados agredir a Aarón, porque esté habría golpeado a su enamorada por una presunta infidelidad. La joven, ante la agresión, decidió reportarlo con Medina.

La madre también contó que debido a esto, según las declaraciones que le habría dado el joven testigo, el presunto agresor armó un ring de box para que otros soldados lo agredan, y finalmente sería él quién lo dirigió hacia la bañera para terminar de golpearlo.Fue el 18 de marzo del presente año, que los padres de Aarón decidieron denunciar a Medina, quién, según la madre, hace unos cuatro meses visitó el hospital militar de Lima donde está internado el joven de 20 años, para negar los hechos e indicar que la responsabilidad la tendría otro militar.

“Cuando le pedí explicaciones, me dijo que fue otro soldado quién en una pelea de box lo agredió”, contó la madre. En la audiencia, según Adelia, el testigo negó los hechos porque habría tenido miedo de sufrir represalias ya que el teniente tendría familiares de alto rango en la mencionada base militar. Ante esto, el fiscal solicitó a la familia conseguir más pruebas.

Es importante mencionar que la familia se encuentra actualmente en la ciudad de Lima, viviendo del día a día. Mientras Miguel Cervantes, padre del joven, genera dinero en la capital a través de algunos ´cachuelos´, Adelia tiene que dejar a sus tres menores hijos encerrados en un cuarto para cuidar del mayor.

Ante esto, los familiares de Aarón que se encuentran en Pucallpa realizarán este 28 de noviembre una parrillada para poder cubrir los gastos médicos de su ser querido. Quienes deseen ayudar económicamente pueden contactarse con el siguiente número 991 785 705.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí