Realizarán gran marcha regional en lucha contra el maltrato animal

0
42

Hoy sábado 4 de junio, desde las 4 de la tarde, la voluntaria Lethy Domínguez invita a todas las personas amantes de los animales a sumarse a una gran marcha contra el maltrato animal en la región Ucayali.

La concentración será en la Plaza de Armas de Pucallpa, lugar donde Lethy espera reunir a una multitud de personas, de esta manera, hacer escuchar su voz de protesta, exigiendo un alto al maltrato animal, teniendo como antecedentes las decenas de perritos que ella recoge de la calle, más de la mitad presentan fracturas a causa de accidentes o por haber sido maltratado.

“Lo que se busca es concientizar a la población a no hacer más daño a los animales, esterilicemos a nuestras mascotas por favor. Invitamos a todas las organizaciones, grupos colectivos a unirnos en pie de lucha”, refirió la joven voluntaria.

Esta iniciativa es a causa del reciente caso de una perrita que sufrió la amputación de su pata y fue abandonada en el asentamiento humano John Hopkins, en Yarinacocha.

El símbolo de la marcha llevará una imagen de esta perrita que sufrió la amputación de su pata en manos de un ´infeliz´, tal como Lethy lo denomina.

Cabe informar que el que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa, según lo estipula la Ley 30407.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario