Reniec entrega partida de nacimiento a recién nacido

0
16

La campaña de identidad y afiliación “Ven, saca tu DNI y asegúrate al SIS”, permitió llegar hasta el hogar de Hilda Rojas Gómez, ubicada en la comunidad nativa de Sheboja en el provincia de Atalaya. El personal realizó todos los procedimientos de identificación a la recién nacida, como su partida de nacimiento, el trámite para su DNI y su registrito en el SIS.
La mayoría de la población de Sheboja, pertenecen a la etnia Asháninka, para llegar a este lugar es por vía área, que toma un tiempo aproximado de 1 hora con 30 minutos y por transporte fluvial es más extenso el recorrido que dura hasta 7 días, desde la ciudad de Pucallpa.

VER TAMBIÉN: Escuela de Líderes comenzó a funcionar con la participación de jóvenes pucallpinos


Por su parte, Iriani del Roció Pérez Saldaña, jefe regional 13 Reniec- Pucallpa, destaco la labor del personal que se encuentran desplazándose continuamente hasta los lugares más distantes, con el objetivo que los ciudadanos estén bien documentados.
Asimismo, “estamos saliendo a brindar orientaciones a los pobladores en la campaña de Vacunatón” en los distritos de Yarinacocha Callería y Manantay. El RENIEC, viene brindando información de la emisión de nuevos DNI e información de cancelación de DNI por fallecimiento, así como inscribir el Registro Único de Identificación de las Personas naturales (RUIPN) a las personas con afiliación temporal indocumentadas a través de las Oficinas Registrales Auxiliares, Centros de Atención RENIEC, campañas itinerantes u otros mecanismos que se establezcan para tal fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí