Se ponen paños fríos en el conflicto FENUTSA y DIRESA

0
23

Después de sostener una reunión con los dirigentes de la Federación de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSA), el director de la Diresa Ucayali, Juan Carlos Salas Suarez, informó que por la salud de la población y mejorar la gestión de la institución, se ha tomado la decisión de poner paños frío a todo este conflicto que se ha estado generando durante mucho tiempo.

Las disculpas por los excesos de ambas partes se hicieron efectivas, permitiendo llegar a un acuerdo justo, donde se respeten los derechos de los sindicalistas de acuerdo a lo que demanda la Constitución Política del Perú.

VER TAMBIÉN: No encontraron irregularidades en el sistema de emisión de licencias de conducir

Cabe recordar que los dirigentes de la FENUTSA en varias ocasiones brindaron declaraciones a la prensa, exigiendo la destitución o renuncia del director de la Diresa, así como en más de tres ocasiones realizaron plantones por la falta de pago, incumplimiento de acuerdos, entre otros reclamos.

Sin embargo, estos conflictos estarían llegando a su fin, todo en beneficio de la población, puesto que el sector salud debe estar unido para hacer frente a una inminente tercera ola que, según el Ministerio de Salud, iniciaría en el mes de septiembre.

Finalmente, Salas Suarez hizo públicas las disculpas, comprometiéndose a continuar con la gestión, en beneficio de la ciudadanía.

GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí