Secuestradores de palmicultor exigían 150 mil soles por su liberación

0
466

Herika Katy Hidalgo Ramírez de 42 años y Dany Amasifuen Murayari de 31 años, fueron capturados el último sábado, cuando pretendían cobrar la suma de 50 mil soles por la liberación del empresario palmicultor, Pedro Daniel Huamaní Cayllahua de 71 años.
Los presuntos secuestradores del empresario inicialmente habían pedido la suma de 150 mil soles por su liberación a Ruth Huamaní Córdova de 33 años, a través de una llamada la tarde del martes 15 de junio.
Es a través de dicha llamada realizada por una persona de sexo masculino, que Huamaní Córdova se entera del secuestro de su padre, quien habría sido privado de su libertad ese mismo martes en el distrito de Neshuya, cuando se dirigía hacia su zona de sembrío de palmas.
Pedro Daniel Huamaní Cayllahua, quien se dedica al cultivo de palma aceitera y es accionista de la empresa “Idolmasa”, fue liberado el jueves 17 de junio al promediar las 2:50 p.m. en el caserío Cambio 90, ubicado en el distrito de Curimaná tras 48 horas de cautiverio.

VER TAMBIÉN:Niños y niñas trabajadores de la calle recibieron kits escolares


CAPTURA
Tras las negociaciones realizadas entre la hija de la víctima y los secuestradores, el mismo que fue monitoreado por la Dirección de Alta Tecnología de la División de Investigación Criminal-DIVINCRI, lograron dar con la ubicación de los responsables.
Es así que al promediar las 5:45 del jueves 17 de junio, personal policial de la DIVINCRI-Pucallpa detuvieron a Herika Katy Hidalgo Ramírez y a Dany Amasifuen Murayari, en la carretera de acceso al centro poblado Malvinas, altura del Km 18 de la carretera Neshuya-Curimaná.
Estos fueron detenidos, a bordo de un motocarro de color azul de marca Velorex en circunstancias que recibían la suma de cincuenta mil soles de Ruth Huamaní, por la liberación de su padre, módica suma que pudo juntar y al que los presuntos secuestradores accedieron.

VER TAMBIÉN:Deudos de víctimas del caso Saweto recibirán apoyo


PROCESO
Los detenidos fueron trasladados a la DIVINCRI Pucallpa. Asimismo, al Instituto de Medicina Legal ubicado en el distrito de Manantay, para las diligencias de Ley.
Posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, dado que los detenidos son investigados por el delito contra la libertad- en la modalidad de secuestro, de llegar a encontrarlos culpables, podrían recibir la pena de 35 años. El caso lo tiene la Fiscalía Mixta del distrito de Irazola, a cargo del fiscal adjunto provincial César Víctor León Julca.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí